Cómo rotar la pantalla de mi computadora

Tal vez conectaste una pantalla externa y tu pantalla principal se volvió loca, o quizá desees visualizar toda la infografía con formato vertical en lugar de tener que desplazarte por su contenido parte por parte. Si tu pantalla no está bien configurada, puede dificultar tus tareas, así que, ¿cómo puedes rotar la pantalla de tu computadora en Windows? Sigue leyendo para aprender a girar tu pantalla de forma manual, activar o desactivar la función de giro automático, y para aprender a utilizar los atajos del teclado. ¡Muy pronto podrás rotar tus pantallas como un profesional!

Índice

¿Para qué rotar la pantalla?

Ya sea que estés en la oficina o en casa, a veces necesitarás visualizar proyectos o cualquier otra información en un formato vertical. Puede que seas un diseñador gráfico que está trabajando en un poster y necesites darte una idea de cómo se vería tu proyecto en formato vertical. O tal vez suelas crear hojas de cálculo que sólo funcionan con una orientación vertical. La orientación horizontal es el formato de fábrica. Es esta orientación la que utilizas para navegar por internet y para llevar a cabo tus tareas cotidianas. Pero cuando surgen esas situaciones excepcionales en las que necesitas cambiar tu perspectiva, puedes seguir los siguientes pasos para rotar la pantalla.

Cómo rotar una pantalla a formato vertical y volver al formato horizontal en Windows 7, 8 y 10

Presiona la tecla de Windows, escribe “Configuración de pantalla” y presiona enter . Se abrirá una ventana con las opciones para configurar tu pantalla.

A menos que estés utilizando muchos monitores o monitores duales, verás que tu pantalla principal está etiquetada con el número Si hay muchas pantallas, tu pantalla secundaria será el número 2, y así sucesivamente. Abajo de “Orientación”, haz clic en la flecha hacia abajo que está en el borde del menú.

Escoge la orientación que desees, presiona “Aplicar y haz clic en “sí . Si seguiste estos pasos para ir de una orientación horizontal a una vertical, y ahora quieres volver al modo horizontal, solo repite la operación.

como rotar la pantalla de la computadora - Cómo girar la pantalla de la computadora Windows 11

Cómo cambiar o actualizar la función de giro automático

Así como puedes girar la orientación de tu pantalla de manera automática con tu celular, algunas computadoras y tabletas convertibles también pueden hacerlo. Sin embargo, a veces esta función se puede convertir en una molestia. No es ideal para todas las situaciones, pero por suerte, es sencillo cambiar, actualizar o desactivar la función de giro automático. Existen varias maneras de hacerlo. Nota: el giro automático de pantalla sólo se encuentra en computadoras equipadas con sensores como un acelerómetro y un giroscopio integrados. Windows utiliza este tipo de hardware para evaluar la orientación actual de tu pantalla.

Activar o desactivar la rotación de pantalla utilizando Action Center

Abre el Action Center o centro de actividades, o presiona la tecla Windows y “A al mismo tiempo. haz clic en el botón “candado de giro para habilitar o deshabilitar. ¿No logras ver el botón? Presiona la opción de expandir en la parte superior izquierda del área de acciones rápidas.

Si el centro de actividades sigue sin mostrarte la opción, puede que tu equipo no sea compatible con esta función o tal vez necesites agregar el botón manualmente, yendo a “Configuración , “notificaciones y acciones y “Agregar o quitar acciones”, y entonces añade el botón del candado de giro.

Activar o desactivar el giro de pantalla a través del menú de configuración

Abre “Configuración . haz clic en “pantalla. Debajo de las opciones de “Formato y Escala , cambia el botón a “habilitar o “deshabilitar”. Si no ves ninguna opción para activar el giro automático, es posible que tu dispositivo no cuente con esta función.

Activar o desactivar el giro de pantalla utilizando el editor de registro nativo del sistema

Consejo de los profesionales: antes de usar este método, recomendamos que efectúes un respaldo total del archivo de registro de tu computadora, en caso de que algo salga mal. Abre “Inicio . busca la herramienta regedit y haz clic en el primer resultado para abrir la herramienta. usa la ruta siguiente: hkey_local_machine\software\microsoft\windows\currentversion\autorotation haz doble clic en habilitar dword y cambia el número de 1 a 0. haz clic en “aceptar. Reinicia la computadora.

Cómo usar o asignar atajos del teclado para rotar la pantalla

Otra forma de girar tu pantalla es utilizar un comando o atajo de teclado. En dispositivos con Windows 10, el siguiente comando es muy efectivo para girar la pantalla: Presiona CTRL y ALT y luego la tecla de flecha hacia arriba, sin soltar las otras dos. Si sueles utilizar tu pantalla en diferentes orientaciones, te serviría crear tu propio atajo de teclado. Nota: la única manera de crear un atajo de teclado es si tu dispositivo tiene una tarjeta Intel HD Graphics. Si la tiene, estás de suerte. Haz clic en “Atajos del teclado y presiona “habilitar.

Cómo rotar la pantalla del ordenador con Windows 11 Cambiar la orientación de la pantalla del PC con Windows 11 es muy sencillo si sigues estos pasos.

Si, por el motivo que sea, necesitas rotar la pantalla del ordenador con Windows 11, aquí aprenderás todas las formas de hacerlo.

Con el paso del tiempo, Windows como sistema operativo ha ido incorporando todo tipo de características estéticas, pero también muchas otras de utilidad para los usuarios. Una de las más interesantes y poco conocidas es la que permite rotar la pantalla del ordenador. Y, aunque no lo creas, saber cómo rotar la pantalla del PC puede ser útil, ya sea si planeas emplear un monitor adicional en formato vertical u otro motivo. Así que, si estás pensando actualizar de Windows 10 a Windows 11, la versión más reciente del sistema operativo, debes saber que dispones de varias formas de cambiar esta orientación.

Rotar la pantalla del PC con Windows 11 desde atajos de teclado

La forma más sencilla de rotar la pantalla del ordenador en Windows 11 es a través de los atajos de teclado. Estas combinaciones permiten ejecutar todo tipo de funciones, incluyendo la orientación de la interfaz del sistema operativo.

Cabe mencionar que los atajos de teclado para modificar la orientación de la pantalla deben pulsarse de forma simultánea y que hay distintas combinaciones, dependiendo del ángulo al que quieras ajustar.

  • Ctrl + Alt + flecha arriba: esta combinación de teclas ajusta la pantalla al formato original, permitiéndote deshacer todos los cambios de rotación.
  • Ctrl + Alt +flecha derecha: esta combinación de teclas ejecuta una rotación de 270°, consiguiendo también un ángulo vertical.
  • Ctrl + Alt + flecha abajo: con esta combinación de teclas podrás girar la pantalla completamente en un ángulo de 180°.
  • Ctrl + Alt + flecha izquierda: con esta combinación de teclas podrás girar la pantalla en un ángulo de 90°, manteniendo una posición en vertical.

Rotar la pantalla del PC con Windows 11 desde la Configuración

Aunque, como hemos mencionado, los atajos de teclado son la forma más sencilla de rotar la pantalla del PC, con Windows 11 también es posible hacerlo a través de la Configuración. Para ello, solo debes seguir estos pasos.

  1. Lo primero es acceder a la Configuración de Windows 11 con la combinación de teclas WINDOWS + I.
  2. Después, debes asegurarte de que te encuentras en la sección Sistema de las opciones laterales de la izquierda.
  3. Ahora, haces clic en la opción Pantalla.
  4. Entonces, buscas el apartado que dice Escala y diseño y allí hallarás la opción Orientación de pantalla.
  5. Simplemente debes escoger alguna de las orientaciones disponibles, que son Horizontal, Vertical, Horizontal (volteado) y Vertical (volteado).

Cambiar la orientación de la pantalla en Windows 11 desde los ajustes es bastante sencillo. Aunque si sueles realizar modificaciones en este apartado, puede que sea importante que sepas cómo reiniciar la configuración del PC.

En la fila Resolución de pantalla, selecciona la lista y elige una opción. Por lo general, es mejor seguir con la que ya está marcada (recomendado). Los monitores pueden admitir resoluciones más bajas que las resoluciones nativas, pero el texto no se verá tan nítido y la pantalla podría aparecer reducida, en el centro del monitor con bordes negros o estirada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo rotar la pantalla de mi computadora puedes visitar la categoría Configuración.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información