Programa conectar igualdad: netbooks del gobierno para inclusión digital

El programa de las primeras netbook del gobierno, conocido como Conectar Igualdad, comenzó en el año 2010 con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país y construir una política universal de inclusión digital. A través de este programa, se busca garantizar el acceso de todos los estudiantes a los mejores recursos tecnológicos y a la información.

Índice

Cuándo empezaron a dar las netbook del gobierno

La entrega de las primeras netbook del gobierno comenzó el lunes 15 de junio. En esa primera semana se entregaron 165 computadoras y se espera llegar a un total de 300 entregadas para el viernes.

Es importante destacar que estas netbooks son entregadas a los alumnos de primer año, y se espera que este programa se extienda a todos los niveles educativos.

¿Cómo funciona el programa Conectar Igualdad?

El programa Conectar Igualdad funciona bajo la modalidad de comodato, lo que significa que las netbooks son prestadas a los estudiantes durante el tiempo que sean alumnos regulares del colegio. Sin embargo, aquellos alumnos que egresen de las escuelas ya incorporadas al programa sin adeudar materias al 1º de marzo del año siguiente al fin de la cursada, podrán quedarse con la netbook en cesión definitiva.

En caso de robo o hurto de la netbook, se debe realizar una denuncia policial y luego presentar la denuncia ante la Autoridad Escolar. Tener en cuenta que para gozar de la garantía de reposición del equipo, se debe registrar la netbook en forma previa al robo, ingresando el número de serie en el Registro de Netbook.

En la denuncia policial y en la presentación ante la Autoridad Escolar se deben incluir los siguientes datos:

  • Nombre y apellido de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • DNI/CUIL de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • Domicilio de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • Marca y modelo de la Netbook.
  • Nº de serie de la Netbook.
  • Nombre y dirección de la escuela.
  • Teléfono de la escuela o del Referente Técnico.
  • Descripción del hecho.

Una vez realizada la denuncia y presentada ante la Autoridad Escolar, se inicia el proceso de verificación y auditoría del incidente para determinar la reposición del equipo. Tener en cuenta que el programa solo efectuará la reposición por única vez.

Consultas habituales sobre las netbook del gobierno

¿La netbook me la regalan o me la prestan?

Las netbooks del gobierno se entregan en comodato, es decir, que son prestadas durante el tiempo que el alumno sea regular del colegio. Sin embargo, aquellos alumnos que egresen de las escuelas ya incorporadas al programa sin adeudar materias al 1º de marzo del año siguiente al fin de la cursada, podrán quedarse con la netbook en cesión definitiva.

¿Si me dan la netbook en cesión definitiva, la escuela no la tiene que desbloquear?

Sí, cuando se cumplan los requisitos para quedarse con la netbook en cesión definitiva, la escuela debe liberar la netbook del sistema de seguridad asociado al servidor de la escuela y reemplazar el Contrato de Comodato por el Contrato de Cesión definitiva.

¿A quién debo recurrir si la computadora no funciona?

Si la computadora no funciona o deja de funcionar, se debe dirigir al referente técnico de la escuela. En caso de no contar con un responsable técnico, el alumno deberá dirigirse con el equipo a la autoridad escolar, quien completará una Solicitud de Soporte Técnico.

La máquina está bloqueada, ¿qué debo hacer?

Las computadoras, luego de pasar un cierto tiempo fuera de las escuelas, se bloquean automáticamente para evitar robos. Para desbloquearlas, se debe acudir al personal responsable en la escuela.

El programa de las primeras netbook del gobierno tiene como objetivo promover la inclusión digital y garantizar el acceso a la tecnología a todos los estudiantes. A través del programa Conectar Igualdad, se entregan netbooks en comodato a los alumnos de primer año, y aquellos que egresen sin adeudar materias podrán quedarse con la netbook en cesión definitiva. En caso de robo o hurto, se debe realizar una denuncia policial y presentarla ante la Autoridad Escolar para solicitar la reposición del equipo. Si la netbook presenta algún problema, se debe acudir al referente técnico de la escuela o a la autoridad escolar para solicitar soporte técnico. Tener en cuenta que las netbooks se bloquean automáticamente cuando están fuera de las escuelas, y deben ser desbloqueadas por el personal responsable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Programa conectar igualdad: netbooks del gobierno para inclusión digital puedes visitar la categoría Tecnología.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información