Requisitos de CPU para Linux Mint 21

Linux Mint, una distribución basada en Ubuntu, ha lanzado una nueva versión LTS, Mint 21, que ya está disponible para descargar. Esta versión, llamada Vanessa, está basada en Ubuntu 204 y ofrece soporte hasta abril de 202Está disponible con tres entornos de escritorio diferentes: Cinnamon, Gnome MATE y Xfce. Los requisitos del sistema son bajos, con un mínimo de 2GB de RAM (se recomiendan 4GB), 20GB de almacenamiento y se requiere un procesador de 64 bits para la instalación.

¿Mi PC puede ejecutar Linux Mint?

Para poder ejecutar Linux Mint en tu PC, debes cumplir con los requisitos mínimos mencionados anteriormente. Además, deberás darle un nombre a tu sistema, elegir un nombre de usuario y crear una contraseña. También puedes optar por encriptar tu directorio de inicio para mantener tus archivos relativamente seguros. Sin embargo, encriptar el directorio de inicio ralentizará el sistema. Es más rápido, aunque contradiga la intuición, encriptar todo el disco una vez que tengas Mint instalado y funcionando.

El menú de configuración de Mint te permite crear automáticamente una instantánea del sistema con Timeshift. De esta manera, si algo sale mal más adelante, puedes restaurar tus archivos de sistema y volver a tener un sistema funcional. Sin embargo, este enfoque no guarda tus documentos ni otros archivos personales, solo guarda los archivos de sistema necesarios para ejecutar Mint. Mientras estás en el menú de configuración, configura una programación regular de Timeshift. Timeshift puede salvarte si algo sale mal.

También puedes hacer que Mint verifique si tu computadora necesita controladores adicionales. Recomiendo encarecidamente que realices esta verificación. Después, puedes optar por instalar códecs multimedia propietarios, como controladores para ver DVDs. Creo que deberías realizar esta tarea también.

A continuación, debes actualizar tu sistema con el software más reciente. A diferencia de las actualizaciones de Windows, cuando actualizas Mint, estás actualizando no solo tu sistema operativo, sino también todos los demás programas, como el navegador web predeterminado Firefox, la suite de oficina LibreOffice y cualquier otro programa que hayas instalado desde el Administrador de Software de Mint.

Para realizar esta actualización manualmente, haz clic en el icono del escudo en la barra de menú. Por defecto, en el escritorio Cinnamon, la barra estará en la parte inferior de la pantalla y el icono estará a la derecha. Luego se te pedirá tu contraseña y se te preguntará si realmente deseas actualizar tu sistema. Di y estarás listo para probar tu nuevo sistema Mint.

linux mint requisitos procesador - Mi PC puede ejecutar Linux Mint

La rutina de configuración también te permite ver la configuración del sistema y encontrar nuevos programas con el Administrador de Software. Pero como probablemente eres un nuevo usuario, puedes omitir esos elementos por ahora.

Eso es todo. He instalado Linux cientos de veces y generalmente me lleva alrededor de una hora, desde que comienzo la descarga, hasta que arranco y personalizo mi nueva PC con Mint. Si nunca has hecho una instalación antes, date una tarde o una mañana para hacer el trabajo.

Diviértete, trabaja y disfruta de tu nuevo sistema Mint.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos de CPU para Linux Mint 21 puedes visitar la categoría Informática.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información