La historia de la computadora automotriz: mercedes-benz c 111-ii

La historia de la computadora automotriz se remonta al año 1970, cuando Mercedes-Benz presentó el modelo C 111-II en el Salón de Ginebra. Este vehículo, que nunca llegó a la línea de producción, fue diseñado íntegramente por computadora, utilizando un programa llamado ESEM. Esto permitió a los ingenieros reducir el tiempo de desarrollo en cuatro meses, una hazaña para la época.

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El Mercedes-Benz C 111-II

El Mercedes-Benz C 111-II era un deportivo de 4,4 metros de largo y solo 1,12 metros de alto. Su diseño era extremadamente aerodinámico y contaba con puertas tipo alas de gaviota. Aunque no se parecía estilísticamente a los modelos SL de la generación Pagoda y los Clase S de la época, el C 111-II se convirtió en un ícono de la ingeniería automotriz.

Este vehículo fue el primero en ser diseñado completamente por computadora. Los ingenieros utilizaron el programa ESEM para su desarrollo, lo que les permitió tener el modelo listo antes de lo esperado. Además, se realizaron mejoras en el techo, el baúl y los guardabarros para garantizar una mejor visibilidad al conductor y reducir el coeficiente aerodinámico en un 8% en comparación con el modelo inicial.

El C 111-II también contaba con dos avances tecnológicos importantes. En primer lugar, el piso del auto estaba construido con dos capas de resina de vidrio reforzado, lo que lo hacía más liviano que otros deportivos similares. En segundo lugar, el vehículo estaba equipado con un motor de rotor cuádruple tipo Wankel, que ofrecía una potencia de 350 caballos y un funcionamiento silencioso.

A pesar del interés que despertó el C 111-II, Mercedes-Benz decidió mantenerlo como un laboratorio rodante y no lo produjo en serie. A partir de las pruebas realizadas en este deportivo, la marca decidió seguir fabricando sus vehículos con motores convencionales en lugar de utilizar el motor rotativo que se consideraba innovador en ese momento.

La primera ECU en los automóviles

La primera ECU (Unidad de Control Electrónico) en los automóviles se creó en 197Esta unidad fue utilizada para controlar y gestionar el funcionamiento de diferentes sistemas del vehículo, como el motor, la transmisión y los sistemas de seguridad.

La ECU fue concebida como una unidad de cuenta interna en la Comunidad Europea. Fue utilizada como una cesta de monedas compuesta por las monedas de los Estados miembros de la Comunidad Europea. Esta unidad de cuenta fue utilizada en transacciones financieras y en el Mecanismo Europeo de Cambio para minimizar las fluctuaciones entre las monedas de los Estados miembros y el ECU.

El ECU fue reemplazado por el euro el 1 de enero de 199Aunque nunca se acuñaron monedas de ECU, se emitieron billetes conmemorativos para ocasiones especiales.

La historia de la computadora automotriz comenzó en 1970 con el Mercedes-Benz C 111-II, el primer vehículo diseñado íntegramente por computadora. Este modelo revolucionario abrió el camino para el desarrollo de sistemas electrónicos en los automóviles, como la ECU, que controla y gestiona diferentes funciones del vehículo. La computadora automotriz ha evolucionado desde entonces y se ha convertido en una parte integral de los vehículos modernos.

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