¿con qué fondos se financia conectar igualdad?

El programa Conectar Igualdad, que entregó netbooks a estudiantes secundarios entre 2010 y 2015, ha sido oficialmente reiniciado por el Gobierno a través de un decreto firmado por Alberto Fernández. Pero, ¿con qué fondos se financia este programa? En este artículo, analizaremos cómo se financia el programa Conectar Igualdad y quién está a cargo de su financiamiento.

Índice

Financiamiento del programa

Según el decreto 11 de 2022, el programa Conectar Igualdad será financiado a través de partidas del Ministerio de Educación, provenientes de fondos del Tesoro Nacional. Esto significa que el programa será financiado con dinero del Estado, con el objetivo de proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El programa Conectar Igualdad fue creado en 2010 y ha entregado más de cinco millones de computadoras a estudiantes y docentes de todo el país. Durante el gobierno de Mauricio Macri, el programa fue cancelado y reemplazado por el programa aprender conectados, que entregaba equipos tecnológicos a establecimientos educativos en lugar de entregarlos directamente a los estudiantes.

Críticas y observaciones

El programa Conectar Igualdad ha recibido críticas y observaciones por parte de especialistas, principalmente debido a la falta de datos sobre la mejora del aprendizaje de los estudiantes que recibieron las netbooks. Además, la acumulación de dispositivos rotos en un corto período de tiempo fue uno de los puntos más cuestionados. Según expertos, a principios de 2015, más del 35% de los equipos no se encontraban en funcionamiento.

Otro de los cuestionamientos se refiere a la falta de un plan educativo que acompañe la entrega de las netbooks. Entregar dispositivos tecnológicos sin un programa pedagógico integral puede limitar el impacto en el aprendizaje de los estudiantes.

Según Alejandro Artopoulos, sociólogo y director del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje en la Universidad de San Andrés, las netbooks rotas acumuladas representaban un costo aproximado de 470 millones de dólares en enero de 201Esto significa que el 25% de todas las máquinas entregadas estaban fuera de funcionamiento.

Reedición del programa Conectar Igualdad

En junio de 2021, Cristina Kirchner participó en la reedición del programa conectar igualdad lomas, impulsado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Bajo esta iniciativa, se entregaron 000 tablets a niños y niñas de sexto grado, además de proveer Wi-Fi en las escuelas y alentar la implementación de contenidos innovadores.

Consultas habituales

  • ¿Con qué fondos se financia el programa Conectar Igualdad?
  • El programa Conectar Igualdad se financia con partidas del Ministerio de Educación, provenientes de fondos del Tesoro Nacional.

  • ¿Cuál es el objetivo del programa Conectar Igualdad?
  • El objetivo del programa Conectar Igualdad es proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

  • ¿Cuántas computadoras se han entregado a través del programa Conectar Igualdad?
  • Según datos oficiales, se han entregado más de cinco millones de computadoras a estudiantes y docentes de todo el país.

  • ¿Cuáles han sido las críticas al programa Conectar Igualdad?
  • Las principales críticas al programa Conectar Igualdad se refieren a la falta de datos sobre la mejora del aprendizaje de los estudiantes, la acumulación de dispositivos rotos y la falta de un plan educativo integral que acompañe la entrega de las netbooks.

El programa Conectar Igualdad, que ha sido reiniciado por el Gobierno, se financia con partidas del Ministerio de Educación provenientes de fondos del Tesoro Nacional. A lo largo de su implementación, el programa ha recibido críticas y observaciones por parte de especialistas, principalmente debido a la falta de datos sobre la mejora del aprendizaje de los estudiantes y la acumulación de dispositivos rotos. A pesar de ello, el programa busca proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas y favorecer su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

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