Cómo crear una cuenta de nube informática

Una cuenta de Google te permite acceder a muchos productos de Google. Con ella, puedes hacer lo siguiente, entre otras muchas cosas:

  • Enviar y recibir correos mediante Gmail
  • Encontrar tus vídeos favoritos en YouTube
  • Descargar aplicaciones de Google Play
Índice

Paso 1: Elige un tipo de cuenta de Google

Importante: Al crear una cuenta de Google para tu empresa, puedes activar la personalización de empresa. Este tipo de cuenta también facilita la configuración de Perfil de Empresa en Google, que te permite mejorar la visibilidad de tu empresa y gestionar tu información online.

Cuando creas una cuenta de Google, te pedimos información personal. Si nos proporcionas información precisa, nos ayudarás a proteger tu cuenta y hacer que nuestros servicios sean más útiles.

Nota: No necesitas una cuenta de Gmail para crear una cuenta de Google. Puedes utilizar una dirección de correo que no sea de Gmail.

Ve a la página de inicio de sesión Cuenta de Google. Haz clic en Crear cuenta. Introduce tu nombre. En el campo nombre de usuario, introduce un nombre de usuario. Introduce y confirma tu contraseña. Nota: Cuando escribas la contraseña en un dispositivo móvil, ten en cuenta que el sistema no distingue entre mayúsculas y minúsculas en la primera letra. Haz clic en Siguiente. Opcional: Añade y verifica un número de teléfono para tu cuenta. Haz clic en Siguiente.

Utilizar una dirección de correo electrónico que ya tengas

Ve a la página de inicio de sesión de la cuenta de Google. Haz clic en Crear cuenta. Introduce tu nombre. Haz clic en Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual. Introduce esta dirección de correo electrónico. Haz clic en Siguiente. Verifica tu dirección de correo electrónico con el código enviado a tu correo electrónico actual. Haz clic en Verificar.

Paso 2: Protege tu cuenta con la información de recuperación

Solucionar problemas

Comprobar si ya tienes una cuenta de Google

Si has iniciado sesión en un producto de Google anteriormente, como Gmail, Maps o YouTube, ya dispones de una cuenta de Google. Puedes usar el mismo nombre de usuario y la misma contraseña que creaste para iniciar sesión en cualquier producto de Google. Si no recuerdas haber iniciado sesión y quieres comprobar si tienes una cuenta, introduce tu dirección de correo electrónico. Si no hay ninguna cuenta de Google asociada a tu dirección de correo electrónico, aparecerá un mensaje. Puedes iniciar sesión en una cuenta de Google que ya tengas.

Comprobar dónde se envían las notificaciones por correo electrónico

De forma predeterminada, todas las notificaciones relacionadas con la cuenta se envían a tu nueva dirección de Gmail o a tu correo electrónico que no es de Google si te has registrado con otra dirección de correo electrónico. Puedes cambiar el correo electrónico de contacto en el que recibes las notificaciones. Nota: También puedes crear una cuenta de Google con una dirección de correo electrónico que ya tengas, aunque no sea de Google.

Nube es la cartera digital para compradores que permite guardar tus datos al comprar en una Tiendanube, para que realices tus siguientes compras en otras tiendas de nuestra plataforma de forma más rápida.

La cuenta en Nube se crea durante el proceso de compra, en la página de finalización de una tienda. En este tutorial, te contamos cómo crearla y usarla en tu siguiente compra.

Agregar los productos que quieras en el carrito e iniciar la compra.

Completar tus datos personales y de envío.

En la página de finalización, justo antes de elegir el medio de pago con el que vas a completar la compra, marcar la opción guardar datos para comprar más rápido.

Ingresar tu teléfono celular, donde vas a recibir un código para agilizar tu próxima compra, y completar el pedido eligiendo el medio de pago.

¡Listo!

Vas a tener tu cuenta de Nube y tus datos guardados.

Usar Nube en próximas compras

La próxima vez que compres en una tienda virtual de nuestra plataforma, solo tendrás que completar tu email. Así, Nube va a reconocer tu cuenta y te solicitará un código que vas a recibir por SMS.

Al ingresar el código de seis números en el campo de verificación, se van a autocompletar tus datos e información de envío en el checkout (o proceso de compra) en la tienda.

Podés verificar los detalles e información del pedido y avanzar con el pago para finalizar la compra rápidamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear una cuenta de nube informática puedes visitar la categoría Informática.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información